No Solo Turismo ¿Por qué no escribir?

Hace años decidí estudiar Turismo. Tenía el firme convencimiento de que era el sector al que me quería dedicar; Tras años trabajando en la Hostelería tenía claro que el trato con el público era una competencia que había desarrollado enormemente y que era el verdadero motor motivacional para conseguir algo de lo que pocos pueden jactarse, alcanzar la felicidad en mi vida laboral y disfrutar de mi trabajo. Además se abría un amplio abanico de posibilidades de empleo extremadamente atrayentes: empresas dedicadas al alojamiento, intermediarias como agencias de viajes o touroperadores, dedicadas al transporte, información turística, museos, empresas y centros de ocio… Una infinidad de salidas entre las que se encuentra la restauración, en la que ya me hallaba inmersa.

Pasó el tiempo y siendo sincera no encontré, o quizá no busqué lo suficiente un hueco en el que poder asentarme y desarrollarme como profesional; Tan solo me resigné a continuar trabajando como camarera mientras mis sueños se desvanecían. Llegó un día en que me plantee realmente porque estaba en el mismo punto en el que me situaba cuando tomé la decisión de formarme en lo que me apasiona, era el punto de salida de una carrera de fondo en la que todavía no había escuchado el pistoletazo de salida. ¿Por qué? Irremediablemente todos sabemos que no se puede cambiar el pasado, no se puede volver atrás, por mucho que lo deseemos nunca podremos volver a ese punto de la vida donde algo empezaba. Continúe entonces formándome haciendo infinidad de cursos relacionados y estudiando idiomas, siempre necesarios, pero imprescindibles para los que se dedican y deseamos dedicarnos a interactuar con turistas. Considero que toda preparación es poca, sobre todo en un mundo tan dinámico como el turístico, por ello disfruto retándome a tener nuevos conocimientos y hasta me seduce la idea de continuar actualizándome de manera ininterrumpida.

Os cuento todo esto porque deseo comenzar a escribir otra historia, ahora tengo de nuevo una hoja en blanco donde relatar todo lo que me apasiona: viajes, patrimonio cultural, naturaleza, gastronomía, etnografía, actividades de tiempo libre… todo tiene cabida en este gran universo que es el Turismo.

Imagen de perfil Laura López Rodríguez
Imagen de perfil Laura López Rodríguez

¿Por qué escribir un blog? Para mi desgracia y con una gran humildad, he de confesar que no soy una gran viajera. Me emociono leyendo con envidia insana los relatos de bloggers con un gran recorrido a sus espaldas. Yo no tengo la fortuna de ir tachando países visitados en un planisferio, ni mucho menos cuento con experiencias vitales acumuladas en una vieja mochila compañera de viaje. ¡Ojalá algún día…! Tampoco cuento con una dilatada experiencia en importantes empresas enmarcadas en el sector como los profesionales a los que admiro.

Pero… ¿Por qué no escribir? Así surge “No solo Turismo”, un blog en respuesta a todos ellos, todas esas personas que exponen y nos descubren sus conocimientos, vivencia y viajes, haciendo que mi interés vaya en aumento día a día; Es una muestra mi gratitud ante el hecho de compartir, ya que a mí también me gustaría poder llegar a alguna persona con estos mismos intereses, con inquietudes en torno al sector que mueve nuestra economía. En él trataré de acercaros todo lo que me apasiona de este mundillo; Un mundo al que, con un renovado optimismo, no pierdo la esperanza de poder dedicar todas mis energías y todo mi tiempo algún día… Porque espero y sé que en un futuro, quizás no muy lejano, encontraré mi ansiada oportunidad.

11 comentarios en “No Solo Turismo ¿Por qué no escribir?

  1. Laura,
    Me alegra saber que sigues apasionada por el turismo que, en definita, es lo tuyo.
    Te envio todo mi apoyo en este nuevo proyecto. Me mantengo a la espera de noticias tuyas a través de este blog que, a partir de ahora, seguiré cual ratilla al Rattenfänger von Hameln.
    Saludos.
    P.Calvo

    1. Muchas gracias Verónica!! Todavía estoy despegando, con mucha ilusión y con mucho que aprender de los que ya teneis una larga trayectoria.
      Suerte también para Deambulando y GaliciaTB.

  2. estefania tabuyo iglesias

    que buena puesta en marcha y que buena pinta tiene el blog.y a la vez interesante
    todo mi apoyo mi niña!
    esto solo es el comienzo!

    1. Cierto, queda mucho que pensar y que escribir para que esto siga adelante. Así que se agradece enormemente el apoyo y la compañía para poder narrar las crónicas de “Peregrinas 2014” ; )

  3. Pingback: 4 años de NoSoloTurismo: Balance de situación – NO SOLO TURISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s