¡Hasta siempre Coruña! 10 razones por las que te echaré de menos

Tras dejar una relación, todo es euforia, ganas de empezar de nuevo, reproches por no haber recibido lo esperado de la otra parte, lamentos por las expectativas incumplidas… Pero pasados unos días, con la mente fría y poniendo tierra de por medio, comienzas a añorar ciertas cosas y escribes tu propio decálogo interior de las razones por las que le echarás de menos.

Lo mismo ocurre cuando dejas una ciudad atrás. El escenario en el que ha transcurrido parte de vida cierra el telón. Atrás quedan lugares, vivencias y personas… Es el momento de comenzar una nueva función. Sin embargo, A Coruña tiene algo que nunca olvidarás…

DSC_0001

Y estos son los 10 motivos que asaltan mi pensamiento mientras recuerdo lo bonito que era “Vivir na Coruña”:

1. Eres una ciudad para caminar; Cuando llegue a conocerte me di cuenta de que todo está cerca, no necesitas localizar los aparcamientos en peligro de extinción. Cualquiera puede recorrerte prácticamente entera, mientras observa la agitada vida de los viandantes. Calles llenas de escaparates, tiendas de toda la vida y otros establecimientos inesperados que te sorprenderán. Tienes todo tipo de locales a tu disponibilidad, accesibles y con ganas de abrirte las puertas. La tradición y la modernidad conviven en el comercio coruñés donde la moda es la principal protagonista.

2. Atesoras numerosos espacios verdes; Parques como el de Santa Margarita, de Bens o el imprescindible Monte de San Pedro nos invitan a desconectar. Recorrer el paseo marítimo más largo de Europa nos dará una visión muy especial de las playas urbanas. Un bis a bis necesario prácticamente a diario, una vez que conoces las bondades de residir en una población de costa. (Difícil de entender para una persona de interior, hasta que lo experimenta…)

DSC_0156

3. Tienes un gran Patrimonio Cultural; Inevitable es pensar en la inédita Torre de Hércules, pero no menos necesaria la visita a la Ciudad Vieja, donde perderse callejeando, o trasladarte a otra época gracias a las visitas guiadas de la mano de grandes profesionales.

DSC_0257

4. Cuentas con una gran oferta de museos: Casa de las Ciencias con su planetario, Domus, Aquarium, Muncyt, Museo de Bellas Artes, Arqueológico en el Castillo de San Antón… Además de infinidad de exposiciones en centros culturales y galerías. ¡La cultura es tu fuerte y eso se nota!

5. Sitios donde disfrutar de buena gastronomía, zonas de vinos, restaurantes donde degustar desde lo más tradicional a lo más vanguardista… Y es que ¡Estás para comerte!

DSC_0223

6. Para disfrutar del tiempo libre ¡Te sales! Conciertos durante todo el año, y no digamos si hablamos propiamente de fiestas… ¿Quién puede seguirte el ritmo? San Juan, Fiestas de Mª Pita… ¡un mes sin parar! Además cada fin de semana nuevos planes y nuevas propuestas de ocio; Talleres de diferentes temáticas, quedadas para la práctica de idiomas, teatro, cine y espectáculos por doquier… Debería haberte disfrutado más durante nuestro tiempo juntas.

7. Eras única tentándome a llevar una vida más sana. Paseos, centros deportivos repletos de actividades y acontecimientos deportivos cada dos por tres. ¿Tendré ahora que rendirme de nuevo ante la báscula?

20130418_114300

8. Donde quizás esperaba mucho más de ti es en cuanto a tus oportunidades laborales: hoteles, museos, puerto de cruceros, congresos, oficinas de turismo… Un gran destino turístico con un incipiente número de visitantes, y variados puestos de trabajo relacionados con el sector. ¿Por qué no quisiste compartirlo conmigo?

9. En lo que sí hiciste un gran papel, fue regalándome una gran oferta formativa: infinidad de cursos gratuitos para desempleados, seminarios y jornadas. UNED, UDC, Cámara de Comercio, Bibliotecas, Centros cívicos e incluso otras empresas privadas, cuentan con un amplio abanico para que aprovechéis vuestro tiempo. Si en algo tengo que estarte agradecida es en tu ayuda para formarme con la mínima inversión. Quién sabe si con este propósito podemos volver a encontrarnos, quizá en el Máster. ¡Ojalá algún día!

10. Otra cosa que me facilitaste fue la asistencia a eventos de turismo: EcomTravelBlog, Encuentro de Clústers, ponencias en la Escuela de Turismo… Y los que están por llegar, como el próximo Congreso Internacional de Calidad Turística… ¡Estamos destinadas a volver a encontrarnos!

DSC_0111

Tan sólo son algunas de las razones, todavía no he tenido suficiente tiempo para pensar con claridad. Lo nuestro se acabó pero ninguna de las dos partes dijo “Para siempre”.

Me queda un sabor agridulce, al no haberte disfrutado con la intensidad que te mereces. Pero veo que dejas tu puerta entreabierta, tal vez el destino nos vuelva a unir…

Mientras tanto, no te preocupes por mí. Te extraño, pero estaré bien. Y si me necesitas, sabes donde puedes encontrarme…

Como un buen amigo dijo un día: “Has elegido bien, te vas al Paraíso” Y no le falta razón porque #CoruñaSeMueve, pero aquí, el tiempo se detiene…

2 comentarios en “¡Hasta siempre Coruña! 10 razones por las que te echaré de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s