Cocido Day 2016: En el paraíso de la comarca del Ribeiro

El pasado sábado 27 de febrero era el día “D”, y las 14:30 la hora “H”… Todo estaba minuciosamente preparado para cumplir un único objetivo: conseguir que el hashtag #CocidoDay llegara a ser, al igual que en anteriores ediciones, Trending Topic nacional.
Para ello, más de cuarenta restaurantes, no solo gallegos, sino también de otros puntos de España y del mundo, se unieron a la causa, ofreciendo en sus mesas el plato estrella del invierno.

cocidoday-2016
Cartel promocional de la III Edición del #CocidoDay.

El reto prometía, asi es que, cuando recibimos la invitación del Restaurante del Parque Náutico de Castrelo de Miño, y tras nuestra gratificante vivencia en la segunda edición… ¡No lo dudamos, ni un solo segundo! Estábamos deseando repetir.

Nuestro Cocido Leader, fue Emilio Cuíñas, miembro del equipo de Autoxiro y parte implicada en la gerencia de este establecimiento, acreditado oficialmente para acoger el Cocido Day 2016.

La lista de invitados a la mesa fue todo un acierto, ya que la mayoría no nos conocíamos y veníamos de sectores muy dispares, así que la comida fue una excusa perfecta para hacer networking e intercambiar impresiones.

Los privilegiados integrantes de la mesa fuimos:

CocidoDay3
Los invitados posando para la prensa e impacientes por comenzar el festín.

Con cierto retraso los comensales nos dirigimos a la mesa, donde nos esperaba una primera sorpresa. Nuestro Cocido Leader, nos recibía con un regalo de bienvenida de Naturavia, tienda de cosmética ecológica de Ribadavia. ¡Todo un detallazo!

Mientras esperábamos un “supuesto streaming” del pregón de Diego Pons y Sergio Pazos, encargados de dar el pistoletazo de salida al evento, la mesa se fue llenado de manjares.

Llegó entonces el momento de dar rienda suelta a los sentidos, degustando el sabroso y apetecible cocido, acompañado por exquisitos vinos del Ribeiro, que como no podía ser de otra forma, eran de bodega Pousadoiro. Además, comenzamos a compartir (sin perder bocado) las instantáneas de este suculento banquete, al mismo tiempo que fuimos conociendo, poco a poco, algo más a cerca de nuestros compañeros.

En el resto de mesas, bloggers, influencers y gente del mundillo 2.0. hicieron también lo propio durante la comida, publicando en las diferentes redes sociales los instantes que estábamos viviendo. La misión inicial, se daba entonces por cumplida.

La actividad en twitter alcanzó cifras desorbitantes: más de 12.000 tweets en el total de la jornada, con un número de impactos de casi 40.000.000, triplicándose incluso los datos de la primera edición del gastroevento y logrando que el hashtag fuera tendencia durante nueve horas.

CocidoDay2
Delicioso cocido por gentileza del restaurante del Parque Náutico de Castrelo de Miño.

Tras una amena sobremesa, que se nos antojaba interminable, el tiempo nos dio una tregua y pudimos en ese preciso momento, salir para nuestra sesión de fotos grupal. Para ello, contamos con una improvisada fotógrafa, que tuvo que hacer equilibrios en el pantalán, para captar los mejores planos. ¡Afortunadamente no hubo que lamentar heridos!

CocidoDay1
Foto de grupo de nuestro #CocidoDay.

Es cierto que el tiempo no acompañó, pero incluso lloviendo y con un gélido frío invernal, pudimos comprobar los encantos del lugar.

El Parque Naútico está en el corazón de O Ribeiro, un destino interior con un gran potencial, ya que posee patrimonio, naturaleza, gastronomía y sobre todo por su gran tradición vitivinícola.

Se trata de un espacio de impresionante belleza, perfecto para la práctica de kayak, vela o remo. Además, el embalse, puede presumir de encontrarse entre los tres de España, con pistas dotadas de las características idóneas para el entrenamiento de alto rendimiento de estos deportes naúticos.

La nueva gerencia del restaurante-cafetería, lleva desde hace casi un año proponiendo diversas acciones para dinamizar la zona, con una atractiva oferta gastronómica y realizando regularmente eventos. Todo ello sumado al albergue municipal, anexo al restaurante, los amplios espacios verdes o el catamarán… hacen del Parque Naútico de Castrelo, un lugar único para disfrutar del tiempo de ocio, no solo en verano, sino durante todo el año.

CocidoDay4
Cartel promocional de la III Edición del #CocidoDay.

Tras conocer de la mano de Emilio las instalaciones y descubrir algunos de los futuros proyectos para el Parque, llegamos al final de nuestro encuentro. Una jornada redonda, en la que conseguimos dar difusión y protagonismo al “Día Internacional del Cocido”, disfrutamos de la buena gastronomía gallega y sin duda, de largas conversaciones en la mejor compañía.

Esperando que llegue la próxima edición del #CodidoDay… Solo nos queda agradecer al restaurante la invitación y la oportunidad brindada de conocer a tan buena gente…

¡Nos vemos en las redes compañeros!

12514093_10208826031988793_1095772105561152614_o
Despedida y cierre… ¡Hasta el próximo #CocidoDay amigos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s