4 años de NoSoloTurismo: Balance de situación

Hoy tras un largo periodo de tiempo me he sentado de nuevo a escribir. Han pasado ya cuatro años desde que decidí embarcarme en una nueva aventura: NoSoloTurismo. Un blog personal que comenzaba con mucha ilusión, una interminable lista de ideas y sobre todo grandes expectativas.

Partía de cero en un nuevo proyecto que sabía que exigiría una gran dedicación y esfuerzo. Y echando la vista atrás he de reconocer que si comenzará de nuevo cambiaría infinidad de cosas… Pero no es el momento de lamentos o reproches, hoy es un día para reflexionar, para marcar un punto de inflexión y sobre todo para cargarme de energías renovadas.

1522604764234 (1)
En ocasiones hay que parar… para poder seguir

NoSoloTurismo no tenía grandes pretensiones, nacía sin unos objetivos concretos, sin estrategias definidas y sin seguir tácticas premeditadas de marketing de contenidos. Aparecía como un blog más, sin aspiraciones de ganar dinero, de posicionar una marca o de atraer clientes…. Tan solo surgía como un espacio de entretenimiento en el que plasmar temas que me interesaban, para compartir, entretener o inspirar a mi audiencia.

A lo largo de este tiempo, muchos han sido los blogs con los que nos hemos codeado. Algunos han pasado a ser proyectos laborales o se han convertido en plataformas para dar visibilidad al trabajo de compañeros que han seguido el difícil camino del emprendimiento, otros han desaparecido como daño colateral de nuevas oportunidades laborales para sus autores y otros lamentablemente han quedado en el olvido… Sin embargo, yo me resistía a dejarle morir. Seguía una trayectoria “irregular” causada en ocasiones por falta de tiempo, de motivación o incluso de inspiración. ¡Disculpas y más disculpas!… Pero en toda crisis existencial, llega el momento de reconocer errores, estudiar las causas que los motivaron y sobre todo pasar a la acción buscando soluciones y propósitos para continuar.

Es tiempo de hacer un balance de situación, sopesar las pérdidas pero principalmente ser consciente de las muchas ganancias. El blog me ha obligado a asistir a encuentros profesionales y jornadas de formación, donde he conocido compañeros/as del sector, he escuchado a grandes profesionales de los que aprender, me ha incitado a indagar sobre las últimas tendencias del turismo, me ha abierto la posibilidad de realizar colaboraciones, de vivir experiencias para después compartir en forma de propuestas, me ha invitado a reflexionar y en ocasiones, también a desarrollar un sentido crítico que muchas veces nos olvidamos de ejercitar… Aquí está la respuesta a mi duda inicial ¿Por qué no escribir?

NoSoloTurismo quiere continuar ese camino: “acercándote el mundo del turismo y algo más”, mantener su esencia y al mismo tiempo seguir aprendiendo para mejorar.

Clothes for Bros
Celebramos los 4 años del blog con un nuevo perfil en facebook

Gracias por estar ahí durante estos cuatro años y sobre todo gracias por vuestra paciencia y vuestra fidelidad.

31166867_2113312618950999_7640899595865686016_n

¡Nos leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s