Vuelven las “Jornadas de puertas abiertas” en las Rutas de los vinos de Galicia

Ya lo adelantábamos hace unos meses… el enoturismo no es una moda pasajera y se está afianzando en Galicia. Y para contribuir a la promoción de esta tipología turística, se organizan año tras año las Jornadas de Puertas abiertas de las rutas de los vinos de nuestras denominaciones de origen.

puertas-abiertas-rutas-del-vino-2018-2-1024x731
Cartel promocional de las VII Jornadas de Puerta Abiertas

En esta ocasión, se celebrarán durante dos fines de semana: del viernes 25 al domingo 27 de mayo y del viernes 1 al domingo 3 de junio. En estos días las bodegas incluidas en las diferentes rutas del vino ofrecerán visitas guiadas y gratuítas a sus instalaciones, donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar los mejores vinos, además de disfrutar de una gran diversidad de actividades puntuales que les permitirán descubrir los recursos cercanos a estas zonas vitivinícolas.

aDEMAS

Para facilitar los desplazamientos a las bodegas participantes, se ofrece la posibilidad de realizar rutas en El Bus do Viño. En estos itinerarios, no solo será posible conocer de primera mano las instalaciones de las bodegas, sino que también se podrán acercar a otros puntos donde se realizarán además diferentes actividadas complementarias. Los asistentes estarán acompañados en todo momento por un guía turístico y el coste del servicio es de 5€ para adultos y 2,50€ (para niños entre 3 y 13 años).

En cada ruta una de las 5 rutas, podrás vivir diferentes experiencias. A continuación, presentamos algunas de las características más destacadas, además de otras actividades programadas de forma paralela. Por supuesto no están todas las que son, pero para contar con más información deberás consultar el programa completo en la web de cada una de las rutas del vino.

Rias Baixas

Ribeiro

Monterrei

Ribeira Sacra

Valdeorras

También es importante destacar, que diferentes restaurantes han querido formar parte de la propuesta con menús especialmente confeccionados para estas jornadas y varios alojamientos ofrecen descuentos para los participantes.

Se trata de una excusa perfecta para hacer enoturismo y descubrir estas sugerentes jornadas donde encontraremos más 60 bodegas participantes y más de 40 actividades con las que maridar nuestro vino.

Una iniciativa que, sin duda, invita a participar ¿Te apuntas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s