Rutas de los trenes turísticos de Galicia 2018

¿Alguna vez pensaste en hacer un recorrido cómodamente mientras paisajes de ensueño van apareciendo a tu paso?

Los míticos itinerarios en trenes de lujo como el Orient Express o el Transiberiano traen a nuestra mente exclusivos recorridos al alcance de muy pocos… Sin embargo, tenemos otras opciones próximas y más accesibles que nos invitan a descubrir nuestra tierra rememorando estos románticos recorridos.

Los tiempos han cambiado y el tren ha pasado de ser un simple medio de transporte, para convertirse en nuestros días en un producto turístico más.

Los trenes turísticos de Galicia comenzaron su andadura en 2013, siendo un proyecto pionero en España con apenas dos rutas. Se trataba de una oferta limitada, aunque sin duda novedosa, en la que se presentaban experiencias de un día durante la temporada de verano.

En el año 2015, la iniciativa fue premiada en Fitur como Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en la modalidad de Cultura Nacional y desde entonces ha ido sumando rutas hasta convertirse en una propuesta fundamental del turismo gallego.

RENFE Imagen Difusion_2017
Cartel promocional de los Trenes turísticos de Galicia 2018

La idea de dejar de depender del coche y recorrer nuestra geografía en una jornada llena de actividad y con el acompañamiento de un guía especializado durante todo el trayecto, suma adeptos año tras año. No es de extrañar que en este 2018 nuestros trenes turísticos cuenten con una oferta de 12 rutas temáticas cada vez más diversificadas.

Los primeros trenes abrieron la temporada a principios de este mes y continuarán operativos hasta bien entrado el mes octubre. Esta oferta satisface a todo tipo de turistas, dando la opción de visitar desde bodegas a balnearios pasando por monasterios, castillos o pazos, e incluyendo algunas antiguas estaciones recientemente recuperadas, con nuevos usos turísticos y de las que ya os hablábamos hace tiempo en uno de nuestros post.

Los recorridos en tren están complementados con desplazamientos en autobús para poder llegar a los puntos de interés con mayor comodidad. Además incluyen traslados a varias localidades y visitas a diferentes recursos turísticos, monumentos, centros de interpretación, museos o servicios como paseos en barco y degustaciones en bodegas.

trenes turísticos de galicia

Si estás tentado a vivir la magia del ferrocarril… en su web o en la de renfe podrás consultar con mayor detalle los itinerarios de los diferentes trenes, así como las fechas disponibles para cada una de las rutas.

Elige la opción que más te seduce y súbete al tren para disfrutar de un recorrido que seguro será inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s